Tritannus

Fue el enemigo de las Winx durante la quinta temporada. Se lo conocía principalmente por ser el primo de Layla.

ASPECTO
   Tritannus era similar a Nereus, ya que ambos hermanos gemelos. Era un tritón moreno con aleta y cola verdes, cabello violeta y maléficos ojos oscuros. Siempre llevaba unos adornos dorados en el pecho. Como cualquier tritón, llevaba símbolos en la frente y en el cuerpo.
   En su forma de monstruo, Tritannus tenía la piel escamosa de color verde oscuro. Su ala (los tritones, a diferencia de las sirenas, tienen un ala) y su aleta estaban lánguidas y agujereadas. Su viente y parte de su cola eran de color más claro. Sus manos mutaron a horrorosas garras con tres dedos. Su cabello se volvía más oscuro y sucio, le crecían las orejas, le aparecieron arrugas y cortes en la piel, sus ojos se volvieron rojos y su boca, similar a un tiburón. Su fuente de poder era un tridente dorado, y siempre lo llevaba consigo.

HISTORIA
El Rey Neptuno y la Reina Liggea planeaban coronar a Nereus como el futuro rey de las aguas de Andros, pero Tritannus lo impidió, y fue arrestado y enviado a la prisión de Andros, donde se encontró con las Trix. Después de absorber petróleo terrestre, Tritannus se transformó en un monstruo horrible, y usando su tridente escapó, liberó a las Trix devolviéndoles sus poderes, robó los poderes de Philla y Lemmy y se marchó a la Tierra, donde se encontró con su prima, Layla, y con las Winx.
   Tritannus y Icy, enamorados, se propusieron gobernar juntos la Dimensión Mágica. Cazaron y robaron los poderes de muchas Selkies, contaminaron mundos y hasta secuestraron a Daphne para arrebatarle el Sirenix. Buscaron los sellos de los Pilares de Luz, Equilibrio y Control. Sin embargo, cuando Tritannus logró activar el Trono del Emperador, tracionó a las Trix. Cuando su tridente fue destruido, perdió su poder y fue exiliado del Universo.

1 comentario:

  1. se te a olbidado decir que cuando se sento en e trono se volvio
    un mostruo sin corazon y intento matar a ici pero las otras trix llegaron
    y ayudaron aici a escapar pero tritanus les quito sus poderes sirenix

    ResponderEliminar