Mirta

Mirta es la mejor amiga de Lucy, y juntas son amigas de las Winx. Actualmente, Mirta es un hada pero antes era una bruja con Lucy en Torre de Nubes.

PERSONALIDAD
   Mirta es pelirroja oscura, medio pálida y con un aspecto gótico. Es algo tímida, dudosa, reflexiva y muy amistosa.

ACONTECIMIENTOS
   Mirta y Lucy aparecieron mayormente en las primeras temporadas. En la temporada 1, Mirta y Lucy asistían juntas a Torre de Nubes. Desde hace ya mucho tiempo que se conocían y eran muy buenas amigas.
   Mirta quiso arruinar los planes de las Trix porque le robaron a su amiga Lucy, ya que se volvió muy gruñona y malvada como las Trix. Mirta averiguó que las Trix planeaban engañar a Bloom y quitarle sus poderes. Desesperada, Mirta buscó a Bloom y le explicó el truco sucio de las Trix. Pero Icy se enfureció con Mirta y la convirtió en calabaza.
   Cuando Flora regresó a Mirta a la normalidad, se hicieron amigas y Mirta tomó la decisión de quedarse en Alfea como un Hada Oscura (porque sus poderes provienen de la magia negra, lo que la convertía en una bruja en Torre de Nubes).
   En la temporada 2, Mirta volvió a Torre de Nubes con las Winx para proteger el Códice de la escuela. Mientras las Winx se encargaban de esto, Mirta fue a hablar con Lucy y esto las unió más que nunca a las dos (episodios 17 y 18).
   En la temporada 3, en el episodio 10, durante el asalto de Valtor a Alfea, se ve a Mirta por primera vez convertida en hada. Su atuendo es oscuro, pues su magia negra sigue intacta pero cobró poderes de hada.
   En las dos primeras películas (Winx Club & El Secreto del Reino Perdido y Winx Club, la Aventura Mágica) se puede ver a Mirta como estudiante en Alfea. En la segunda película aparece Lucy.

DATO CURIOSO: Es posible que Mirta pueda ser el "Hada Oscura de las Emociones" ya que los indicios recogidos en las temporadas nos llevaron a esta conclusión. Icy en el episodio 1x14 dijo "La hechicera que transforma emociones en imagenes" y Mirta muestra mucho sus emociones, como la alegría, simpatía o bondad. Le encanta estar con Lucy y nunca insulta a las brujas ni a las hadas. Es muy amable y también amistosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario