El Dragón

NOTA: Esta información es parte del Universo Ficticio de la serie Club Winx.

El Dragón (también conocido como "Dragón del Fuego", "Gran Dragón", "Dragón Sagrado" o "Dragón Místico") es el creador del Universo y, por lo tanto, el ser vivo supremo de toda la existencia y de todos los tiempos. Así como nosotros decimos "el hombre", en Club Winx se dice "el Dragón".

APARIENCIA
   El Dragón evolucionó en el tiempo mientras creaba el Universo. Al principio, era un simple partícula y evolucionó hasta que terminó de crear el Universo y se quedó en forma de dragón. Tiene escamas de color rojo-anaranjando y es mágicamente invertebrado (lo que le permite encorvar su cuerpo y volar fácilmente). Tiene grandes cuernos en su cabeza y "bigotes" en su nariz, colmillos, ojos blancos (referente a que es la personificación de la Luz, del Bien) y patas con tres dedos. Su cuerpo deja un rastro de fuego al volar y tiene la punta de la cola en forma de una llamarada.

HISTORIA
En el nacimiento del Dragón, esta criatura fue una simple partícula viviente. Al mismo tiempo, se formó la fuerza opuesta al Dragón: Las Estrellas de Agua.


Esta partícula mágica dejó un rastro de Fuego y Vida. Este rastro originó el primer planeta del Universo, llamado Magix, donde nació la magia. Esta partícula mágica siguió espirando Fuego y repartió Luz, Vida, Calor y Magia por todo el Universo. Se crearon muchos mundos nuevos y galaxias. Con el paso del tiempo, esta partícula primitiva evolucionó: aumentó de tamaño, le crecieron patas con tres sencillos dedos, le aparecieron ojos, boca, cuernos y bigotes. En ese momento, dejó de evolucionar y se lo llamó "el Dragón".
   Mientras el Dragón creaba el Universo con su Fuego, aparecieron otras formas de vida, habitantes terrestres y criaturas marinas. Aparecieron primero los mundos más importantes:
*Linphea, el primer mundo con vida terrestre y aérea. De este mundo se propagaron las formas de vida a otros mundos.
*Solaria, donde la fuente de la vida es la luz. De este mundo surgió la costumbre de tener una estrella denominada Sol y un planetoide denominado Luna;
*Melodía, donde se descubrió la importancia de cada sonido. Aquí vivieron las antiguas ninfas de música que crearon las canciones para las transformaciones de hada.
*Zenith, el mundo en el que surgió la inteligencia y la tecnología;
*Andros, el mundo en el que vivieron las criaturas acuáticas por primera vez fuera del Océano Infinito. Desde este mundo se repartió aguas por todo el Universo.
   Otros mundos, dimensiones o copias del Universo fueron: la Dimensión Omega, la Dimensión Realix, el Océano Infinito, Eraklyon, Opossitus, Romulea, etc... Cada mundo posee su fuente de vida. Muchos mundos crecieron junto a la magia, y se llamó a todo lo mágico como "Dimensión Magica".
   Finalmente, el Dragón creó su último mundo: Dómino, y allí se quedó como su hogar. El Dragón necesitaba a alguien que cuidara su Poder: el Fuego del Dragón. Así entonces, el Dragón se metió dentro de un habitante de Dómino, y ese habitante se lo conoció como "Guardián del Fuego del Dragón". El Guardián formó familia y, por tradición, los descendientes de esta importante familia se ocupan de protejer el Fuego del Dragón. A esta familia se la conoció como "Familia Real de Dómino".
   Pocos años antes de la actualidad, nació la última descendiente de la Familia Real, conocida como Bloom. Dómino fue atacado por las Tres Antiguas Brujas, y Daphne rescató a Bloom enviándola a la Tierra. Dómino fue destruido.
   Cuando Bloom despertó sus poderes, las Trix, descendientes de las Brujas Antiguas, robaron el Fuego del Dragón que se escondia en Bloom. Recién entonces Bloom, con ayuda de Daphne, entendió que es la Guardiana del supremo poder del Universo. Cuando Bloom recuperó su poder, se enfrentó a las Trix y el Dragón estuvo con ella.




Después de derrotar a las Trix, el Fuego del Dragón quedó a salvo, dentro de Bloom. Desde entonces, el Dragón apareció varias veces a lo largo de la serie, se revelaron algunos secretos de él (como el secreto de que Valtor nació de una chispa del Fuego) y Bloom utiliza frecuentemente el supremo "Fuego del Dragón". GALERÍA DE FOTOS:









El Dragón, Club Winx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario