Valtor

VALTOR EN SU TRANSFORMACIÓN ORIGINAL

VALTOR
Valtor fue el enemigo de las Winx en la tercera temporada.
PERSONALIDAD
Valtor fue un espantoso hechicero muy alto, con piel pálida y con una mirada maléfica. Usó un oscuro maquillaje de ojos y tenía el cabello rubio pálido muy largo. Siempre usaba un traje morado con camisa blanca y botas violetas. Usaba un largo traje color morado oscuro. Valtor era fuerte, malvado y muy astuto. Para las Trix, era muy llamativo.
    Algo así como Lord Darkar, Valtor se transformó en un horrible monstruo color magenta con alas similares a las de un murciélago. Esa era su verdadera imagen.

HISTORIA
   Cuando el Dragón creó el Universo, un porción de su Fuego cayó en la Oscuridad y las Tres Antiguas Brujas lo encontraron. Como no podían absorber el poder del Fuego, le dieron forma de hechicero con poderes oscuros. Lo llamaron Valtor. Las Tres Antiguas Brujas criaron a Valtor y al llegar a ser adulto, lo enviaron a conquistar todo el Universo, utilizando este símbolo como "conquistado":


   Con las primeras amenazas de Valtor, los reyes de Dómino, Oritel y Marion, fundaron la Compañía de la Luz, un grupo numeroso de valientes guerreros, hadas, magos, brujas y seres mágicos dispuestos a luchar contra la oscuridad. La Compañía de la Luz derrotó a Valtor y Oritel y Marion se ocuparon de encerrarlo en la Dimensión Omega.

SUCESOS EN LA TEMPORADA 3
   Encerrado por 17 años, Valtor siempre había estado despierto pero encerrado dentro del hielo de la Dimensión Omega. Cuando fue liberado por las Trix, las hizo sus aliadas y entonces se dispusieron a conquistar toda la Dimensión Mágica. Valtor abrió el portal de Andros y sembró el caos en aquel mundo, terrestre y acuático. Conquistó y robó la más poderosa magia de Andros e instaló junto a las Trix una guarida en el Portal de la Dimensión Omega, a menudo convirtiendo a muchas criaturas marinas en esclavos a su servicio.
   Valtor se dirigió al mundo de Solaria a robar la magia para ser fuerte y poderoso como antes. Lo consiguió y tomó a Cassandra y a Quimera como sus aliadas. Valtor continuó conquistando mundos como Esferon y Oposittus. Vengándose de la directora Griffin, Valtor conquistó Torre de Nubes y lanzó un conjuro hipnótico sobre las brujas de la escuela. Con todo este ejército de brujas, Valtor lanzó un ataque contra Alfea. Mientras él se enfrentaba a Faragonda dejándola como un roble, las Trix intentaban robar los hechizos de Alfea, pero fracasaron.
   Cuando las Winx se fueron a Linphea para intentar ayudar a Faragonda, las Trix intentaron detenerlas pero fue inútil. Fue entonces cuando el Portal de la Dimensión Omega se descontroló y por poco voló por los aires al mundo de Andros. Tecna evitó la catástrofe, ganando el Enchantix, pero desapareciendo en la Dimensión Omega.
   Creyendo que llegó el fin de Tecna, las Winx fueron a Torre de Nubes llenas de ira para vengarse de Valtor. Éste pudo resistir el ataque de todas y hasta le mintió a Bloom que había acabado con sus padres. Valtor confirmó que Bloom era la princesa de Dómino y la hija de los que hace tiempo lo vencieron.
    Cuando Bloom ganó el Enchantix, Valtor tuvo dificultades para vencerla y hasta empezó a ser derrotado con frecuencia. Robó el Cofre de Agador y se hizo más poderoso. Las Winx lograron obtener las Estrellas de Agua y pudieron detenerlo más fácilmente.
    Después de una batalla en el Lago de Magix, Valtor apareció repentinamente en el Portal de la Dimensión Omega, controlando los Cuatro Elementos. Las Tres Antiguas Brujas lo contactaron y lo obligaron a destruir la Dimensión Mágica, pero las Winx llegaron y lucharon contra él. El Espíritu de Bloom, metido dentro del Fuegó del Dragón, se introdujo dentro de Valtor. El polvo de hada de Bloom emergió dentro del cuerpo de Valtor y destruyó la esencia de Valtor, dándole fin al hechicero.

1 comentario: