Faragonda

FARAGONDA CON LAS WINX
Faragonda es la directora de Alfea. Es muy tranquila, excepto cuando hay que entrar en acción, y es muy reflexiva, amable y comprensiva.
   En Alfea, Faragonda ayuda mucho a sus alumnas, sobre todo a Bloom, y de vez en cuando enseña en clases de Convergencia Mágica. Es amiga de Griffin y Saladino.

En la temporada 1, tras la llegada de Bloom a Alfea, Faragonda comenzó a sospechar de Bloom sobre algo muy especial. Y era verdad. A fines de la temporada, Faragonda confirmó que Bloom es la poseedora del Fuego del Dragón.
En la temporada 2, Faragonda ayudó a las Winx con la rivalidad hacia Lord Darkar y en la temporada 3, Faragonda apareció mayormente en el descubrimiento de un secreto: Faragonda, Saladino y Griffin fueron aliados de la Compañía de la Luz, que luchó en el pasado contra las Tres Antiguas Brujas y contra Valtor, quien buscaba venganza de Oritel, Marion y Faragonda, y los otros directores. En la temporada 3, Faragonda fue convertida en un roble por la magia de Valtor pero regresó a la normalidad con ayuda de las Winx.
    En la película 1, Faragonda tuvo un duro encuentron con Mandrágora y le reveló a Bloom el secreto de Obsidiana, y también apareció Hagen, un viejo amigo de Faragonda.
    En la temporada 4, Faragonda mostró a las Winx "la Sala de los Encantamientos" y las guió durante la misión en la Tierra, la lucha contra el Círculo Negro y el nivel Believix.
    En la película 2, la directora aparece en Alfea junto con Griffin, dando el comienzo de un año escolar.
    En la quinta temporada, Faragonda ayudó más que nunca: reveló a las Winx todo sobre el Sirenix y las guió en la búsqueda y las misiones en el Océano Infinito.
CONTINUARÁ...

1 comentario: